Cerro Capilla, Bariloche – 1958 mts

cerrocapillaLa diversidad del paisaje patagónico se aprecia en todo su esplendor desde la cima de los cerros. Con sus 1958 msnm de altura, el Cerro Capilla ofrece una de las panoramas más impactantes de Bariloche. Vale la pena ascenderlo para contemplar la naturaleza a nuestros pies y respirar el aire fresco de montaña.

Itinerario

1er día  (5 hs aprox.)
Emprendemos el día en Bahía López, donde nos embarcaremos en la lancha que nos cruzará hasta la playita donde se inicia la senda al Refugio Esloveno. Transitando por bosques autóctonos de Cipreses, Lengas, Cohigues, entre otros, ganamos altura y con esta vamos obteniendo mejores vistas del lago Nahuel Huapi y las montañas circundantes. La senda por momentos tiene gran pendiente, en un tramo tenemos una cuerda que nos facilita el ascenso por el resbaladizo terreno.

Después de unas horas de trekking, comenzamos a rodear la montaña y nos encontramos faldeando esta,  paralelo al Brazo Tristeza y a unos 1400mts. de altura. Ya estamos cerca de llegar al deseado refugio.

Una vez acomodados en el refugio, mate de por medio, observamos el itinerario que nos aguarda para el otro día.

2 Día (8 hs aprox.)
Bien temprano a la mañana, después de buen desayuno, emprendemos en dirección al final del valle, donde encabezamos el ascenso. Este transcurre por pequeños corredores en la pared de roca, cruzando algún nevé hasta llegar al filo cumbrero.

Una vez en el filo, la cruz de cumbre nos queda a la vista, nos faltan escasos minutos y coronamos la tan valorada cumbre.

Nos tomamos el tiempo necesario para sacar fotos, valorar la vista y almorzar. El descenso transcurre por la misma ruta de ascenso.

Al llegar al refugio nos relajamos e iniciamos los preparativos para la cena, que bien merecida esta.

3 Día (4hs aprox.)
Al despertar, sin mayor apuro, acomodamos todo nuestro equipo, ordenamos el refugio y emprendemos el descenso hasta la playita para reencontrarnos con la lancha que nuevamente nos alcanzara hasta Bahía López.