Travesía Antiguo Paso Paimun

pasopaimun100Nos encontramos ante un trekking de media dificultad, por el cual transitaremos un antiguo sendero por el que antaño se pasaba ilegalmente de un país a otro, contemplando bosques nativos de nuestra Patagonia, disfrutando del lago Paimun, la laguna Carilafquen y la imponente silueta del volcán Lanín.
Itinerario
1er día: Piedra mala a seccional Paimun (3 a 4hs).
En esta primer jornada transitaremos por un bosque muy abierto compuesto por radales y maitenes, a los 45´de marcha nos encontramos con la cascada del Saltillo, un hermoso salto rodeado por coihues. Apartir de ahí el bosque comienza a ser mas alto, no permitiendo el paso de la luz. Luego de un par de subidas y bajas llegamos a la costa del lago, a pocos minutos del lugar de campamento.

2do día: Seccional Paimun a Laguna Carilafquen (5 a 6hs).
Nuestro día empieza cambiando el rumbo hacia el NO, recorriendo un bosque de nires hasta llegar a un gran mallín junto al río paimun, un hermoso lugar para almorzar. Después de un tiempo retornamos la marcha la cual nos lleva a atravesar un bosque en el que antiguamente se encontraba un destacamento policial que tenia como función el detectar la inmigración ilegal entre ambos paices. Finalizando este recorrido nos topamos con la laguna Carilafquen, donde pasaremos la segunda noche al oeste del volcán Lanin.

3er día: Laguna Carilafquen al cerro Barbecho (5 a 6hs).
Saliendo de la laguna contemplando la silueta del volcán Lanin llegamos al Hito Paimun, desde aquí continuamos faldeando el volcán por un suelo volcánico hasta el cerro Barbecho, desde la cumbre de este obtenemos una majestosa vista del lago Huechulafquen, al bajar de este nos encontramos a pocos minutos del lugar de acampe.

4to día: Cerro Barbecho a Piedra Mala (3 a 4hs).
El descenso trascurre por una senda boscosa utilizada por pobladores para la veranada de sus animales.

Consultar por Travesía Antiguo Paso Paimun:

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Consulta